Galletas de la fortuna

 Con esta receta participo en el recetario mañoso de este mes "Enseñanos tu Navidad", que tiene como anfitriona a Mª Jose del blog Hecho en casa y como tutora a Sefa del blog El buen yantar de Sefa.

  La verdad es que no es una receta navideña, pero mi hija mayor llevaba tiempo queriendo hacer galletas de la fortuna y como este año que entra no parece que vaya a ser muy bueno decidimos hacer una tanda de galletas para abrir después de las uvas, eso sí como los papelitos los hicimos nosotras eran todo buenos deseos del tipo "Te van a dar muchos besos", "Te quieren mucho",... y claro como estabamos en familia seguro que se cumplen.


- INGREDIENTES:

  + 2 claras de huevo
  + 160 gr de harina
  + 1 y 1/2 cucharita de maicena
  + una pizca de sal
  + 160 gr de azúcar
  + 3 cucharaditas de agua
  + 1/2 cucharita de extracto de vainilla
  + 3 cucharadas de aceite de girasol

- PREPARACIÓN:

  Preparar tiras de papel con los mensajes deseados.
 Precalentar el horno a 150º
  Batir las claras hasta que espumen, pero sin llegar a montarlas.
  Añadirles la vainilla y el aceite de girasol y mezclar bien.
  En un recipiente a parte mezclar las harinas, la sal y el azúcar.
  Añadir el agua y mezclar bien.
  Adjuntar la mezcla de harinas a las claras y mezclar hasta que quede una masa homogénea.
  Con ayuda de una cuchara hacer círculos de unos 10 cm en la bandeja de horno previamente engrasada o sobre un papel de horno.
  Hornear 15 minutos.
  Despegar las galletas de la bandeja, poner el papel en el centro y doblar, presionando los bordes para que se peguen. Doblar por la mitad para dar su forma característica.
  Dejar enfriar.

Nota: Son bastante difíciles de manejar porque en cuanto se empiezan a enfriar se vuelven quebradizas, por lo que hay que hacerlo en caliente (mejor con guantes de cocina o un trapo).

Por otro lado al precanlentar el horno dejar la bandeja fuera porque  sino la parte de abajo de la galleta se hace demasiado y se rompe.

Comentarios

  1. Muy original y buena idea, así al menos oyes o ves cosas buenas para el nuevo año, que ya de por sí viene oscuro.
    Un beso y esperemos un buen año.

    ResponderEliminar
  2. HIja mía pues a mi me parece una de las formas mas originales que he visto en mi vida para empezar el año con buen pie.
    La verdad es que nunca las he probado pero siempre me han llamado la atención así que me animaré a probar a hacerlas.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  3. Que buenas, si no se anima una, no se quien lo va a hacer.

    Besicos

    ResponderEliminar
  4. Hola muchas gracias por tu receta, estas galletas me gustan mucho aunque nunca las he hecho y para fin de año me ha parecido una muy buena idea y muy original, además los papelillos con palabras muy cariñosas, que seguro que se cumplen.
    besoss guapaa
    feliz año

    ResponderEliminar
  5. Muy buena idea, claro que si! Esos si son deseos reales.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Seguro que todos esos deseos se cumplen.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola:
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Ya veo que somos "mañosas". Me encanta la idea que habéis tenido. A ver si es verdad y los pronósticos no son tan malos, pero me parece que con la panda de políticos que tenemos...
    Me gustan las galletas y nunca las he hecho. Me hago seguidora y a ver si nos volvemos a encontrar. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Una buena idea y como son "tus" galletas, los buenos deseos o la suerte, es mejor que se realicen, asi que de ese modo el año comienza muy bien, te felicito por todo, bssssssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Te damos las gracias por tu aportacion al Recetario
    con unas ricas galletas y ademas con buenos deseos, bssssssssss.

    ResponderEliminar
  10. me parece una idea estupenda, desear esa cosas siempre va bien .A ver como nos va este año nuevo ejejej.besicos

    ResponderEliminar
  11. Que idea más buena para pasar la velada de noche vieja en familia. Feliz 2013

    ResponderEliminar
  12. Pues me parecen muy graciosas, y, además, es una idea divertidísima para cualquier celebración con familia y amigos.
    Feliz 2013. Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Qué galletas tan divertidas! me ha encantado la idea y seguro que fue un momento muy entrañable.
    Feliz año y mil gracias por tu incondicional apoyo. Besos

    ResponderEliminar
  14. Unas galletas estupendas, para comenzar bien el año! te deseo que TODO te vaya bien en él!
    BESITOS y GRACIAS por la visita!

    ResponderEliminar
  15. Una idea buenisima. me quedo de seguidora viendo tu estupendo blog y te invito si te apetece a ver el mio. Un saludo

    ResponderEliminar
  16. Una idea genial, me encanta. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  17. Hola:
    Ya estamos de vuelta, han pasado las fiestas y volvemos a la normalidad.

    Receta de lo más original, siempre me había preguntado como se hacía estas galletitas que salen tantas veces en la películas.
    Besicos,

    ResponderEliminar
  18. Genial la idea para las navidades, me llaman mucho la atención porque nunca he visto recetas de galletas de la fortuna, me quedo con ella
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  19. Me parece una fantástica idea lo de las galletas de la fortuna, estoy por prepararlas dentro de poco. Un besazo!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario