Salmon en hojaldre

  Esta receta la tenía pendiente de publicación desde Navidad, la ví en la tele hace tiempo hecha por Bruno Oteiza y no he podido resistirme.
  Es un plato contundente así que tenerlo en cuenta a la hora de preparar el resto de la comida.


- INGREDIENTES:
  +  una plancha de masa de hojaldre
  + un paquete de pasta brik
  + 4 lonchas de salmón ahumado
  + 2 lomos de salmón
  + 200 gr de champiñones
  + 1 cebolla dulce o dos cebollas tiernas
  + un limón
  + 70 gr de mantequilla
  + 200 ml de nata
  + 1 vaso de vino blanco
  + aceite de oliva
  + sal
  + pimienta
  + cebollino

- PREPARACIÓN:

  Limpiar los champiñones y trocearlos. Reservar.
  Picar la cebolla y pocharla en una sartén con un poco de aceite.
  Añadir los champiñones y rehogarlos.
  Verter el vino, dejar que reduzca y añadir la nata.
  Dejar cocer un  poco y ligar con 50 gr de mantequilla removiendo contínuamente.
  Añadir unas gotas de zumo de limón y el cebollino picado.
  Salpimentar y reservar.

  Poner dos láminas de pasta brik sobre la mesa de trabajo, untar con un poco de mantequilla derretida y colocar encima un cuadrado de hojaldre pinchado con un tenedor.
  Colocar encima una loncha de salmón ahumado y tapar con un trozo de pasta brik.
  Pincelar con mantequilla derretida y colocar encima el salmón fresco fileteado.
  Salpimentar y cerrar.
  Pincelar con mantequilla y hornear a 200º durante 8 minutos.

  Servir acompañado de la salsa.



Comentarios

  1. Una forma deliciosa de tomar salmón, te ha quedado genial. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el salmón y tu receta me ha encantado, me la llevo, bs.Sefa

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de llegara tu blog y decirte que me ha encantado esta receta al igual que todas las demás.
    Nunca lo he probado al salmón así en hojaldre pero me has tenado,se ve exquisito.
    Bueno ya tienes una nueva seguidora en tu cocina.
    Un besito enorme y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Un trocito aunque sea pequeño de este rico salmon en hojaldre , las dos cosas me encantan,,,y las dos jutas...para que decir.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  5. Qué rico!, yo también preparé uno estas Navidades y fue todo un éxito. Un besín

    ResponderEliminar
  6. Ultimamente nos ha dado por publicar receticas con salmón...
    La verdad es que, en cuanto puedo, hago recetas con él porque es un producto que nos apasiona en casa.
    Es poner salmón y triunfar el plato así que como no me va a gustar la recetica???. ¡Que cosas tengo!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario