Ternera al vino

Este mes el recetario mañoso de la mano de  Jose de "Aisha Kandisha" y como tutor  Jose de  "mirecetario.es" nos proponen como ingrediente el vino D. O. Somontano, la vedad es que no se que contaros sobe estos vinos que no nos haya contado ya Jose en su introducción o alguno de mis compañeros , sólo que algunos de mis vinos preferidos son de esta Denominación, así que me voy a limitar a la receta.


- INGREDIENTES:
  + 1 Kg de ternera en tacos
  + 2 Cebollas Dulces de Fuentes
  + 1 vaso de vino tinto D.O. Somontano
  + 1 vaso de caldo de carne
  + sal
  + pimienta
  + aceite de oliva

- PREPARACIÓN:

  Pelar las cebollas y cortarlas en tiras.
  Sofreirlas en una cazuela con aceite de oliva y un poco de sal.
  Salpimentar la carne.
  Cuando estén pochadas, añadir la carne y dejar rehogar un poco, hasta que la carne pierda su aspecto crudo.
  Añadir el vaso de vino y el de caldo, de manera que la carne quede cubierta.
  Llevar a ebullición, y cuando empiece a hervir poner a fuego suave durante 20-30 minutos, hasta que la carne esté tierna.

Comentarios

  1. Una guiso estupendo para estos días de frío, gracias por tu aportación al mañoso. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Yo hago mis guisos de forma muy similar así que voy a por un poco de pan que me gusta untar en la salsica. Besicos.

    ResponderEliminar
  3. Estos guisos con vino, son una delicia.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta los guisos con estos toques de buen vino, toda una delicia al paladar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Me ha gustado mucho este guiso. Con el toque del vino tiene que estar estupendo!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
  6. Un estofado estupendo Raksha!! Siempre tan rico y con ese vino un toque especial...
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Que ternera tan buena¡¡¡ no se le puede pedir mas, somontano y cebolla de Fuentes¡¡¡ Una maravilla¡¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me gustan mucho los estofados y con frio mucho mas, bsssssss.sefa

    ResponderEliminar
  9. Que receta ma´s rica, yo este mes no llegue al recetario, lo intente pero..... no me dió tiempo ufff
    Besicos,

    ResponderEliminar

Publicar un comentario