Pastel Normando de Manzana

Esta es mi segunda aportación al Recetario Mañoso de este mes donde Marisa de Thermofan como anfitriona y Pilar de "Y a la luna se le ve el ombligo" como tutora nos proponen la manzana como ingrediente y además dos itinerarios, en este caso me he decidido por el segundo que tiene que llevar algo rojo por eso he acompañado el pastel con mermelada de fresa, pero la verdad es que no ha quedado muy rojo.
Como música de los Beatles mi partenaire ha pensado en "Please Mr. Postman"



- INGREDIENTES:

  + 200 gr de harina
  + 5 gr de levadura en polvo
  + 250 gr de azúcar
  + una cuharadita de concentrado de vainilla
  + una pizca de sal
  + 3huevos
  + 140 gr de mantequilla
  + 60 ml de leche
  + 5 manzanas

- PREPARACIÓN:

  Precalentar el horno a 150 ºC.
  Engrasar con mantequilla y enharinar un molde de bizcocho.
  En un bol tamizar la harina con la levadura:
  Hacer un hueco en el centro y añadir 150 gr de azúcar, la sal, la vainilla, 2 huevos, 60 gr de mantequilla derretida y la leche.
  Mezclar hasta que quede una masa homogénea.
  Lavar las manzanas, pelarlas y quitarles el corazón.
  Cortar en láminas.
  Añadir a la masa tres de las manzanas laminadas, mezclando bien pero intentando que queden lo más enteras posible.
  Verter la masa en el molde y decorar con el resto de la manzana, haciendo círculos solapando las láminas de manzana.
  Hornear durante 20 minutos a 180º.
  Preparar una crema mezclando 80 gr de mantequilla derretida y 100 gr de azucar, cuando el azúcar esté disuelto añadir un huevo batido.
  Cuando pasen los 20 minutos del horneado añadir la crema por encima ycontinuar durante 30 minutos más de cocción.
  Como a mí me quedó un poco clara la manzana le añadí 10 minutos más de horno con el gratinador. De todas formas pinchar el centro para comprobar que esta cuajado antes de sacarlo.
  Sacar del horno y esperar 20 minutos antes de desmoldarlo.

Comentarios

  1. ¡Vaya pinta rica!.
    ¿Me has guardado a mí????.
    ¡Por fa, que yo quiero!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar
  2. que pintaza! tiene que estar buenisimo

    ResponderEliminar
  3. !!!que rico este pastel!!!, bsss.Sefa

    ResponderEliminar
  4. Que bien recibir tu segunda aportación con un pastel tan rico, bssssssss.

    ResponderEliminar
  5. Lo conocía y me encanta. Ya no te queda seguro ni un trozo para compartir. Gracias por esta rica receta. Bss

    ResponderEliminar
  6. Buenísima, buennísima menuda aportación al recetario mañoso.
    Besicos

    ResponderEliminar
  7. Uhmmm!!!! que buena pinta!! Me encanta la tarta de manzana, delicosa siempre i tan jugosa...
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Las tartas de manzana están todas buenas, la vainilla le da un toque muy fino de sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Han triunfado en Abril las tartas de manzana!! todas diferentes y todas estupendas.
    Una aportación riquísima al mañoso. Me la llevo (aunque solo sea virtualmente) Un besico

    ResponderEliminar
  10. Habéis hecho varias tartas para el Mañoso y todas riquísimas, vamos a tener donde elegir.
    Será un recetario muy especial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Te he encontrado en el blog de Rosa y me ha encantado tu página, me quedo como seguidora, si no te importa, y me apunto tu tarta de manzana, pues ha de estar deliciosa. Muchos besitos.

    Sueños de Amor y Canela.

    ResponderEliminar
  12. Ole, ole preciosa, que rica tiene que estar esa tarta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario