Kebab

Esta receta la vi en el blog Con las zarpas en la masa y en cuanto la vi supe que no iba a poder resistirme, la combinación queda ideal pero es que la salsa es ideal, nos gustó muchísimo y seguro que la utilizo en otros platos porque es una auténtica delicia.


- INGREDIENTES:

  + 2 Jarretes de ternasco o una pieza de 500 gr de pierna de cordero
  + unas hojas de lechuga
  +  1 tomate
  + una cebolla tierna
  + 2 cucharadas de ras al hanut
  + 2 cucharillas de ajo molido
  + sal
  + pimienta molida
  + aceite de oliva

  + 1 yogur griego
  + una cucharadita de zumo de limón
  + 1/2 cucharadita de azúcar
  + 1/4 cucharadita de comino molido
  + perejil picado
  + pan de pita

- PREPARACIÓN:

Mezclar tres cucharadas de aceite de oliva con el ras al hanut y una cucharadita de ajo molido.
Salpimentar la carne.
Meter la carne en una bolsa y añadirle la mezcla anterior.
Cerrar bien la bolsa y masajear la carne para que se empape bien, dejar marinar 1 hora como mínimo.
Sacar la carne de la bolsa y hornear a 190º hasta que estén hechos, a mi me costo aproximadamente una hora, pero depende del tamaño de la pieza de carne.
Dejar enfriar.
Mientras preparamos la salsa.
Mezclar el yogur, el zumo de limón, una cucharadita de ajo molido, el azúcar, el comino y sapimentar al gusto.
Picar la lechuga y la cebolla en tiritas finas y el tomate en forma de media luna.
Trocear la carne, si tienes cortafiambres queda ideal porque la puedes laminar.
Servir por separado para que cada uno se monte su kebab.

Comentarios

  1. Qué buena pinta tiene, quiero probarla jeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. La salsa de yogur me gusta mucho. El kebab lo hago a menudo, pero con pollo porque a mi hijo le encanta, es la única manera de que coma lechuga y tomate crudo y eso hay que aprovecharlo.
    Con cordero te ha quedado para chuparse los dedos, tengo que probar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que pasada me encanta y ten por seguro que lo probare, mientras tanto voy a seguir visitandote y hacerme seguidora tuya.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummm, que rico el kebab!.
    A ver si me animo y compro pan pita y me pongo con él.
    ¡Me has dado envidia!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  5. Esta es una de esas comidas rápidas que me encanta comer. Con la cantidad de ingredientes que lleva, adereazados con la salsa, hace que sea de lo más resultón. Y por cierto, que tuviste muy buena inspiración ;)

    Feliz semana

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, he encontrado tu blog por casulidad y me fascina!! Todo es delicioso y con ésta receta se me hace la boca agua!
    Tomo nota y con tu permiso me quedo a seguirte para no perderme nada!
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Un buen asalto! Aunque no fuera dentro del reto. :) Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola soy María Teresa de COCINA SIN PROBLEMAS y he llegado a tu blog por el asalta blogs, aunque yo todavía no he podido participar en el, me encanta seguir el grupo.
    Esta receta tuya es de las que me gustan , ya me tienes como seguidora y no me pierdo ya nada tuyo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario