Brócoli gratinado

Este mes el reto del asaltablogs nos reta a "robarle" una receta al blog "Al calor del horno", tengo que decir que esta vez no he rebuscado mucho, primero porque tenia muy poco tiempo (te libras de que te haya)dejado el blog destrozado, aunque mis compis habrán dado buena cuenta), y segundo porque enseguida encontré una receta fácil, sana y que me solucionaba una cena ¿se puede pedir más?, pues sí, que además tenía los ingredientes en casa.


No he hecho cambios, así que aquí os dejo la receta original, y ahora os cuento la mía.

- INGREDIENTES:

  + una rama de brócoli
  + agua
  + sal
  + 150 gr de mezcla de quesos especial gratinado

- PREPARACIÓN:

  Lavar el brócoli y trocearlo, de forma que los trozos queden de un tamaño uniforme más o menos.
  Poner agua en un cazo y llevarla a ebullición, entonces añadir la sal y el brócoli.
  Dejar cocer hasta que el brócoli esté tierno (a mí me gusta no pasarlo mucho y dejarlo un poco crujiente).
  Sacar y escurrir bien.
  Poner en una fuente para el horno.
  Espolvorear con el queso.
  Poner a gratinar en el horno, hasta que veamos que el queso se ha fundido.

  Es ideal como primer plato o como acompañamiento de carnes o pescados.

Comentarios

  1. Adoro el brocoli. Que pintaza!! Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que forma tan genial de preparar brocoli!!! Así gratinado tiene que estar delicioso!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  3. Me encanta lo fácil y rica que es esta receta.
    Besitos :D

    ResponderEliminar
  4. Me encanta las recetas fáciles y ya si llevan verdura más..Super asalto!!Bs

    ResponderEliminar
  5. Delicioso el brócoli, no lo he probado nunca gratinado, pero tiene que estar exquisito. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el brócoli, y este gratinado tiene que estar para chuparse los dedos, me encanta como te ha quedado, que rico!
    Un abrazo y muy buen asalto!!

    ResponderEliminar
  7. pues es verdad que es sencillo pero dlicioso pues el brocoli me encanta. besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Buen asalto, si a veces, lo sencillo da un gran resultado!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. brocoli+queso, pero cómo no se me había ocurrido a mi esta combinación??? Madre qué delicia!!! Ya se qué voy a comer esta semana, jajaja

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el.brócoli... y con el queso gratinado debe estar espectacular.

    ResponderEliminar
  11. Mira, bien sencillo y bien rico. Yo adoro el bróculi pero fíjate que nunca lo he gratinado! Buena elección.
    Un saludo
    Angi

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tu asalto!!! Esta receta la he hecho muchas veces porque me vuelve loca, vamos que el brócoli lo tengo siempre en la lista de la compra. Un beso y tiene una pinta fabulosa :)

    ResponderEliminar
  13. Me encanta esta verdura y las cantidad de propiedades que tiene, y me encanta tu asalto!!!
    Enhorabuena...

    ResponderEliminar
  14. Que delicia, no me imagino como debe saber con el queso.
    Saludos de Un Dulce Escape

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho la receta porque prefiero los gratinados sin bechamel casi siempre. En este caso creo que el queso le va genial!
    Te ha quedado estupendo.
    Bss

    ResponderEliminar
  16. Me encanta esta manera de comer brocoli... Yo no suelo ccomerlo mucho, pero asi me ha encantado!!
    Buen asalto!!
    David de LA COCINA PISTACHO

    ResponderEliminar
  17. Una cena perfecta...igual la preparo esta noche ;)

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el brócoli, y así gratinado debe estar buenísimo.

    ResponderEliminar
  19. A mi me gusta mucho el brecol, creo que es una de esas verduras que te gusta con locura o la odias. Esta receta me viene al pelo porque suelo cocer un par de ramas y lo tengo en el frigo para darle salida de diferentes formas en un par de dias. Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Si lleva queso, será una locura de riquísimo!!
    bsss..

    ResponderEliminar
  21. que rico el brecol!! me encanta en cualquier época del año!

    ResponderEliminar
  22. ¡Qué bien te ha quedado! Era una de mis opciones, pero mi compañero de mesa me insistió para hacer algo más carnivoro. Tengo en el frigo, coliflor y brecol...¡creo que las voy a cocinar así hoy! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Me apasionan estos platos que parecen simples y estan riquisimos, buen asalto Besote

    ResponderEliminar
  24. Pues me alegro muchisimo de que te solventara la cena. No hay mejor recompensa que resolver problemas.

    Mil besos y mil gracias.

    ResponderEliminar
  25. Me encanta tanto el brocoli como el queso así que adivina...
    Lo cierto es que alguna vez me he preparado así tanto el brocoli como la coliflor y siempre me ha gustado mucho.
    ¿A que disfrutasteis un montón comiéndolo?.
    ¡Espera, que cojo el tenedor y le doy una ganchadica!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  26. Nunca había preparado asi el brócoli, la coliflor si y está de lujo.
    Gracias, me llevo tu idea :)

    ResponderEliminar
  27. Una receta de verdura muy rica. Magnífico asalto.
    besos

    ResponderEliminar
  28. Al rico asalto!! Esta receta la he probado en casa, suelo preparar así la coliflor y al verla en el blog de bego me lancé a copiarla... Te ha quedado genial. me alegro de haber concocido tu blog, me quedo por aquí para no perderme nada. Un besote

    Elena de Mrmlada blog

    ResponderEliminar
  29. Me encanta el brocolí y todos los quesos, así que la combinación perfecta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Me encanta como te ha quedado, aunque no hayas cambiado nada, seguro que le has dado tu toque, y tiene muy buena pinta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  31. No soy muy amiga del brócoli, pero así gratinado con queso sería capaz de comerme la fuente entera! ;)
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar
  32. uy el brocoli... tengo una asignatura pendiente con el me cuesta probarlo, como sabe?? un día de estos tengo que decidirme que los platos que preparais con el tienen muy buena pinta.
    besoss

    ResponderEliminar
  33. Es una receta genial para los niños y para los que no les gustan mucho las verduras, además está riquísima!

    ResponderEliminar
  34. Seguro qué estaría rico y sí, te soluciona cualquier cena, además de rápido cena sanísima! Un beso

    ResponderEliminar
  35. Me encanta el brocoli o la coliflor gratinados, y si están rebozados mas aún!!! Buen asalto :)

    ResponderEliminar
  36. Ideal para comer verdura, ademas el brocoli es la verdura que mas gusta aqui en casa! Un asalto genial!
    Besinesssss

    ResponderEliminar

Publicar un comentario