Espárragos con huevo

Esta es mi aportación de este mes al "Recetario mañoso" que está dedicado a los espárragos.

Este mes nuestra anfitriona Silvia de Chascarrillos de casa  y su tutora María Pilar de Cocinica de Benas nos proponen este estupendo ingrediente para elaborar nuestras recetas.

Como ya os comenté a algunos en nuestro café mañoso, hasta verano voy a ir superliada y durante unos días estuve planteándome paralizar el blog pero al final decidí que no, que por lo menos a esta cita no podía faltar y esa es, de momento, mi intención.

Bueno, y ahora, la receta. Es una receta familiar, de la familia de mi abuela, y la verdad es que ya hacía algún tiempo que no la cocinaba pero en cuanto vi el ingrediente tuve claro que es lo que iba a hacer.


- INGREDIENTES:

  + Una lata de espárragos blancos (medianos-gruesos)
  +  media cebolla
  + Restos de jamón serrano, longaniza, chorizo,...
  + Un huevo por comensal
  + aceite de oliva
  + sal

+ PREPARACIÓN:

Troceamos la cebolla.
En una sartén calentamos el aceite y sofreímos la cebolla.
Cuando esté dorada añadimos el jamón, chorizo, longaniza (lo que más nos guste o los restos que nos queden) en taquitos.
Ponemos los espárragos.
Añadimos un poco del caldo de los espárragos (como la mitad de lo que queda en la lata).
Ajustamos el punto de sal.
Dejamos que se caliente y añadimos los huevos, directamente sobre los espárragos.
Bajamos el fuego, tapamos y dejamos que cuajen los huevos.
Listo para servir.

Nota: se pueden utilizar todos esos trozos de fiambre que quedan sueltos por la nevera y no dan para hacer algo completo. Yo los troceo y los guardo en el congelador para utilizar en platos como este.


Comentarios

  1. ¡Uy cuanto me gustan las recetas familiares!.
    Además, como bien dices, se pueden aprovechar todos los fiambre o embutidos que haya por la nevera así que mejor que mejor.
    '¡Me encanta!.

    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Si es una receta familiar, entonces ya es seguro de que está rica, además solo hay que ver que con esos ingredientes ha de ser una delicia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    las recetas de las abuelas son las más ricas, así que me alegro que al final te animaras a enseñaros tu receta,¡¡¡ si es que los espárragos y los huevos están ricos de mil maneras!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Parecen unos huevos al salmorrejo!! qué ricos y que bien me sentarían para la cena de esta noche.... pero lo voy a dejar para mañana, que hoy después de fiesta de mujeres, cumpleaños de sobrina/nieta y demás excesos, mejor una fruta y a dormir!.
    Gracias por la receta, es muy rica.

    ResponderEliminar
  5. Racsha, un plato exquisito el que nos has traído al Mañoso, los espárragos con huevos siempre me han gustado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Que rico plato además con todo el cariño de ser una receta familiar, me gusta todo lo que le quieras poner, yo me lo como todo, todo, todo, jejeje.

    ResponderEliminar
  7. no hay nada como esas recetas que heredamos de nuestras abuelas, esta rico...rico. besicos

    ResponderEliminar
  8. Rica tu receta, la verdad que cuantas recetas tan diferentes, estupenda, bsssss.Sefa

    ResponderEliminar
  9. Muy rica tu receta, ya lo creo que si. Y además muy alimenticia.
    Tomo nota!
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola. Una forma de comer los espárragos que sin duda está deliciosa. Una aportación al mañoso estupenda. Un plato que está de vicio. Fabuloso.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Una rica receta de esparragos que no conocia, las recetas de las abuelas son las mejores del mundo. Mil besicos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario