Galletas croqueladas

Otra vez último domingo de mes y de nuevo el reto del asaltablogs, esta vez el blog asaltado ha sido Tartis y más este es el enlace a su receta, que es perfecta, así que no le he hecho ningún cambio.
Os prometo que esta vez me propuse hacer una receta salada pero como venían unas amigas de mi hija mayor a merendar pensé en hacer estas galletas y al final se han quedado para el reto. A las amigas de mi hija les encantaron pero creo que aún más a mis compañeros de trabajo cuando les llevé las que quedaron.



-INGREDIENTES:

  + 250 gr de chocolate negro
  + 100 gr de azúcar
  + 50 gr de mantequilla
  + 200 gr de harina
  + 2 huevos
  + 1/2 cucharada de levadura
  + una pizca de sal
  +1 cucharadita de esencia de vainilla
  + azúcar glass

-PREPARACIÓN:

  Trocear el chocolate, ponerlo en un bol y fundirlo en el microondas con cuidado para que no se queme.
  Cuando esté fundido mezclar con la mantequilla a temperatura ambiente.
  Batir los huevos con el azúcar hasta que doblen su volumen y blanqueen.
  Añadir a los huevos la mezcla de chocolate y mantequilla y la esencia de vainilla. Mezclar bien.
  Mezclar la harina con la levadura y la sal. Tamizar la mezcla.
  Añadir la harina poco a poco a la mezcla de chocolate, mezclando suavemente.
  Cuando todo esté integrado reservar en el frigorífico más o menos una hora, para que la masa se endurezca y se pueda manejar.
  Precalentar el horno a 180º.
  Hacer bolitas con la masa y rebozarlas con azúcar glass.
  Poner en una bandeja de horno cubierta con papel sulfurizado.
  Hornear en la parte media del horno hasta que se cuarteen.
  Sacarlas y dejar enfriar sobre una rejilla.

  Las fotos las tuve  que hacer sobre la marcha porque mi hija pequeña se las iba comiendo según salían del horno,... y es que olían a gloria bendita.

Comentarios

  1. Jo, esta me queda pendiente, tienen un aspecto muy apetitoso y son ideales para un domingo

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco las he hecho nunca. Voy a tomar nota que me han apetecido.
    Un besico dominguero

    ResponderEliminar
  3. Para mi son novedad ,no las conocía y tienen que estar muy ricas.
    Las tuyas de 10
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No me extraña que les gustaran a todos! esta fue una de las recetas que estuve a punto de hacer! me la guaradare! te han salido divinas! buen asalto! besos

    ResponderEliminar
  5. Se ven perfectas. Deben estar deliciosas.
    Saludos de Un Dulce Escape!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan yo tampoco las hice nunca aunque en este reto hice otras galletas estas están en pendientes , te han quedado deliciosas
    Besinos
    El Toque de Belen

    ResponderEliminar
  7. Jo... cómo me apetecen ahora mismo!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas te han quedado, hemos coincidido en la receta y doy fe de que estaban buenísimas. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Es que estas galletas triunfan siempre, además de que están ricas, ricas, crujientes por fuera y blanditas por dentro, es que quedan preciosas!!. Te quedaron de lujo compi... Un b eso!!

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas y apetecibles galletas que nos has preparado, me encanta como se ven ,super ricas!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. A punto estuve de llevarme estas galletas! Hace mucho que las tengo en pendientes y pensé en chorizarselas a Libia...pero al final me robé otras. Pero estas las tengo que hacer, que tienen una pinta deliciosa!
    Muás
    Gallecookies

    ResponderEliminar

Publicar un comentario