Espirales con bechamel

Esta es mi aportación mensual al "Recetario mañoso" que este mes tiene como anfitriona a Rosalía de RossGastronómica y cómo tutora a Sefa de El Buen Yantar de Sefa. La verdad es que ambas tienen blogs que me encantan y que sigo desde hace tiempo así que lo único que puedo recomendaros es que si no las conocéis os deis una vuelta por sus blogs porque no os van a defraudar.
Este mes el ingrediente elegido es la pasta, así que en cuanto lo vi tenía claro la receta. Es una receta que hago desde mis tiempos de estudiante y que siempre triunfa.



- INGREDIENTES (para 4 personas):

  + 350 g de espirales
  +  100 g de champiñones (pueden ser de lata)
  + 100 g de jamón de york en cuadraditos
  + aceite
  + sal
  + 400 g de leche
  + 40 g de harina
  + queso rallado

- PREPARACIÓN:

  Ponemos una olla con abundante agua a hervir.
  Cuando rompa a hervir añadimos una pizca de sal y la pasta.
  Mientras se cuece (según las instrucciones del envase). Suele ser alrededor de 10 minutos, pero hay que tener la precaución de que quede al dente y no pasada porque luego va a ir al horno.
  Hacemos la bechamel, ponemos un poco de aceite en la sartén, añadimos la harina y dejamos que se tueste un poco, añadimos la leche y la sal, removemos continuamente hasta que vemos que coge algo de consistencia ( si quedan grumos la podemos pasar por la batidora, o también batir la harina junto con la leche antes de ponerlo en la sartén).
  Escurrimos la pasta.
  Ponemos la pasta en una fuente de horno y le añadimos el jamón en tacos y los champiñones que habremos salteado antes.
  Mezclamos con la bechamel.
  Espolvoreamos bien con queso rallado.
  Lo metemos a gratinar en el horno hasta que el queso este fundido y dorado.

Comentarios

  1. Rica y jugosita la pasta que nos has preparado... ahora mismo me comía un platito.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu receta para el Mañoso, bs

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa.
    La Pasta con bechamel siempre es un acierto, el gratinado final doradito y con el queso fundido, es una delicia, en mi casa se pelean mis hijos siempre se pelean por la parte más crujiente.
    Me gusta mucho la receta el jamón de york y el champi le aportan a la pasta los nutrientes necesarios para ser un plato único.
    Gracias por tu aportación.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hoooola!
    estas recetas caseritas son las que no fallan y no cansan! Son completas y todo el mundo contento... se puede pedir más?
    Saludos!!
    Marisa

    ResponderEliminar
  5. me encanta esta manera de comer la pasta!!

    ResponderEliminar
  6. que lastima que no se haya inventado la degustación virtual.

    ResponderEliminar
  7. Que sencilla y que rica, la pasta gratinada me encanta.
    Saludos mañosos ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Anda que no me gusta ni nada la pasta con bechamel!.
    La verdad es que es una receta muy sencillica de hacer pero siempre es de lo más resultona.
    Le voy a tener que dar la razón a Trini con su comentario. Jajajajajaja.
    ahora mismo daba fin, yo sóla, a un plato de estos!.

    Besicos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario