Pain d'épices

Este mes en el reto "Que rico,mami!", Mara Campos de "Más dulce que salado" nos propone elaborar un postre típico navideño, pero no valen los españoles, tiene que ser cualquier otro de cualquier parte del mundo; así que mi cerebro se puso a trabajar y la verdad es que no se fue muy lejos, decidió pararse en Francia y elaborar este Pain d'épices, típico en las festividades de nuestro país vecino.
En realidad no es más que un bizcocho con una mezcla denominada quatre épices, pero que varía bastante según el gusto del que cocina. Aunque es un postre bastante tradicional lo están modernizando mucho, añadiéndole frutas confitadas,... y cotilleando por la red lo he visto en forma de galleta y también con forma de árboles de Navidad,... por cierto que ha sido por falta de tiempo el hacerlo así, pero me lo guardo para otra ocasión porque quedan geniales.
Por último sólo comentar que el olor que se queda en la cocina es espectacular, parece que estas metido de lleno en las Navidades.
Espero que os guste.


- INGREDIENTES:

  - 100 ml de leche
  - 250 gr de miel
  - 100 gr de mantequilla
  - 200 gr de harina
  - un sobre de levadura química
  - una pizca de sal
  -  un huevo
  - una cuharadita de canela en polvo
  - una cucharadita de jengibre molido
  - una cucharadita de nuez moscada
  - una cucharadita de clavo de olor
  - una cucharadita de anís
  - una pizca de pimienta molida

- PREPARACIÓN:

  Ponemos la leche a calentar e incorporamos la miel para que se deshaga en la leche tibia.
  Pasamos a un bol e incorporamos la mantequilla derretida.
  Añadimos la harina, batiendo bien para evitar que queden grumos.
  Añadimos la levadura y la pizca de sal.
  Mezclamos con el resto de las especias.
  Ponemos en un molde previamente engrasado.
  Horneamos 30 minutos a 180ºC.
  Dejamos que se enfríe y ya lo podemos degustar.

Comentarios

  1. Yo también he elegido las especias, pero en galletas. Qué rico y qué olor!!

    ResponderEliminar
  2. si es q cocinar con especias es una bendicion!!! me encanta el olor que deja en la cocina y a la hora de comerlo. tu bizcocho especiado totalmente impresionante

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las especias, seguro que estaba buenisimo!!!
    Besines

    ResponderEliminar
  4. Estoy contigo en que lo mejor de hacer recetas es el aroma que impregna el ambiente :), genial la receta!

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan los dulces especiados asi que este no iba a ser menos. Seguro que fue una delicia!Besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro buenísimo. La pinta al menos es increíble. :-)
    Besos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario