Minifondant de chocolate especiado

Este mes en el reto ¡Que rico, mami! Patricia de Patty's cake nos propone elaborar una receta de un libro, el que nosotras queramos y yo (bueno mis peques) eligieron Minidelicias de chocolate, bueno eligieron todo, el libro y la receta ya que eran ellas las que la iban a hacer.

Es una receta muy sencilla y además queda estupenda.



- INGREDIENTES:
 + 120 gr de chocolate 70% cacao
 + 70 gr de mantequilla semisalada
 + 3 huevos
 + 40 gr de harina
 + 50 gr de azúcar
 + 1/2 cucharadita de especias (yo puse canela)

- PREPARACIÓN:

  Precalentar el horno a 200 ºC.
  Tamizar la harina y mezclarla con la mezcla de especias.
  Picar el chocolate y fundirlo en el microondas, poco a poco, junto con la mantequilla.
  Batir los huevos junto con el azúcar hasta que se obtenga una espuma ligera.
  Verter la mezcla de chocolate y  mantequilla sobre los huevos y mezclar uniformemente.
  Añadir la harina y mezclar.
  Llenar unos moldes de silicona con la mezcla (si no son de silicona hay que engrasarlos antes).
  Poner en el congelador durante 1 hora.
  Hornear durante 10 minutos.

  Es una receta que se puede dejar preparada, con la masa congelada y posteriormente hornearla en el momento en el que se necesite.


Comentarios

  1. Ñammmmm, chocolate que delicia, seguro que fue todo un exito ;)
    Besotessss

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta estupenda, se me hace la boca agua, en casa triunfarían, besos

    ResponderEliminar
  3. Mmmmm que buena pinta tienen, me comería un par de ellos ahora mismo

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan sencilla y que buena pinta!!! Me encanta!!
    Bss!!

    ResponderEliminar
  5. Chocolateeee, qué tendrá que a todos les gusta!! Han quedado geniales, da la enhorabuena a tus peques
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Han quedado geniales y se ven deliciosas!!! Enhorabuena a tus peques!! Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que rico !! Chocolate y especias , una de las combinaciones que más me gusta .. Y en versión mini para morirse

    ResponderEliminar
  8. Sé de una pequeñaja, mi socia Ana, que atacaría ese fondant sin piedad. Muy buena pinta! Un besote.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario