Crema de Zanahoria

Volvemos a la carga con el reto del Asaltablog, en esta ocasión nos ha tocado asaltar el blog El caldero de Nimuë. Si no conocéis este blog no podéis dejar de visitarlo ya que además de proponernos un montón de recetas interesantes también nos habla de sus viajes, los que tengo que reconocer me han puesto los dientes largos.

Después de mucho rebuscar me he decidido por esta crema de zanahoria, que me ha venido genial para solucionar una de las cenas de esta semana y a la peque de la casa le ha encantado.



- INGREDIENTES:

  + 6 zanahorias
  + 1 cebolla mediana
  + 1 puerro
  + 1 patata mediana
  + queso rallado emmental (un puñado al gusto)
  + 1 litro de caldo de pollo
  + sal
  + pimienta
  + aceite de oliva

- PREPARACIÓN:

  Limpiamos la cebolla y el puerro y los cortamos en cuadrados pequeños.
  En una olla ponemos un poco de aceite de oliva, añadimos la cebolla y el puerro, salpimentamos y pochamos.
  Pelamos las zanahorias y la patata y las troceamos en cubos, los ponemos en la olla. Removemos.
  Añadimos el caldo de pollo, las verduras deben quedar cubiertas, y corregimos el punto de sal.
  Dejamos cocer unos 20 minutos, hasta que las verduras estén tiernas.
  Le añadimos el queso emmental y lo mezclamos bien hasta que se derrita.
  Lo trituramos con la batidora hasta que quede una textura homogénea.
  Lo distribuimos en los cuencos y lo decoramos a nuestro gusto, en mi caso con un poco de queso para los peques y con un trocito de chili para los adultos.
 

Comentarios

  1. Que rica está la crema de zanahorias. En casa, junto con la de calabaza, es una de las que más preparamos.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hago mucho en casa la crema de zanahoria, es de nuestras preferidas, así que has elegido un plato estupendo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta y cómo me gustan las cremas de verduras, soy muy fan!!! Si por mi fuese estaría comiendo cremas de verduras todos los días... jejeje!!!
    Besitos! ^_^

    ResponderEliminar
  4. Una crema deliciosa. Está tan rica!!!! Un gran asalto. Bss

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las cremas y las zanahorias, y esta te ha quedado deliciosa.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  6. Hola Raksha!!
    Una de esas recetas sencillas que te alimentan el alma. ¡Y además perfecta para esta época!
    Muchas gracias por pasearte por El Caldero de Nimue y perpetrar este asalto. Me ha hecho mucha ilusión.
    ¡¡Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  7. A mis niñas les encanta las cremas para cenar. Esta de zanahoria la tengo que hacer pronto. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Decididamente, este mes todos vamos a entrar en modo sílfide sana vegana, y es maravilloso ver que todas las recetas cumplen los requisitos de requetesanas! Tu crema de zanahorias es estupenda y muy apetecible!
    Buen asalto

    ResponderEliminar
  9. Desde luego una sana y deliciosa crema, yo no soy mucho de purés pero se lo hago a mi madre seguro. El baúl de las delicias. Aránzazu

    ResponderEliminar
  10. Muy rico. Yo la hago igual. En mi opinión es fundamental añadir el puerro para contrarrestar un poco el sabor dulzón de la zanahoria. Me gusta mucho este puré.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esta crema de zanahorias y de vez en cuando la hago en mi casa

    ResponderEliminar
  12. Una cremita ideal para quitarse el frio de encima y comer sano. Besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario