Habas salteadas con jamón crujiente

Como ya estamos en el último domingo de mes volvemos con el reto del asaltablogs, en este caso es el último asalto de la temporada y es un poco especial, así que a mí me ha tocado asaltar La cocina de Catina.

Me ha resultado muy difícil decidirme por una receta, pero al final como voy muy pillada de tiempo he elegido una receta rápida y aprovechando que este mes no he publicado receta de legumbres para mi reto personal del Año Internacional de las Legumbres, pues que el ingrediente principal fuesen legumbres.

Así que aquí lo tenéis, un plato rico y sano con habas (más información sobre esta legumbre aquí).

No he modificado casi nada la receta original, espero que te guste Catina.



- INGREDIENTES:

  + 450 gr de habas (congeladas en mi caso)
  + Media cebolla tierna
  + 2 lonchas de jamón serrano
  + sal
  + aceite de oliva

- PREPARACIÓN:

  Ponemos agua a hervir.
  Cuando rompa a hervir añadimos un poco de sal y las habas.
  Dejamos que vuelva a hervir de nuevo, ponemos a fuego medio y dejamos cocer 10 minutos.

  Mientras limpiamos la cebolla y la cortamos muy fina.

Cubrimos un plato con papel de horno, colocamos el jamón encima, cubrimos con otra hoja de papel de horno y ponemos otro plato encima.
  Metemos al microondas dos minutos a máxima potencia.
  Con cuidado de no quemarnos, quitamos el jamón del papel y dejamos enfriar sobre un plato

  Cuando las habas estén cocidas las escurrimos bien.
  En una sartén ponemos un poco de aceite.
  Sofreímos las habas con la cebolla.
  Retiramos del fuego y ponemos en un bol.
  Desmigamos el jamón que teníamos reservado y espolvoreamos por encima.

  y .... directo a la mesa.


Comentarios

  1. Gracias por tu asalto espero que lo hayas disfrutado. Bs

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más rica! Y en plena temporada de habas, que me gustan muchísimo.

    ResponderEliminar
  3. Los platos sencillos son los que en verano más llaman la atención, y unas habitas con jamón molan!
    Bss :)

    ResponderEliminar
  4. De pequeña me chiflaban las habas y hace siglos que no las como, tendré que comprar, me han entrado ganas locas de comerme un plato y con jamoncito del rico bien churruscaito que cruja bien uummm
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Una receta sencilla y sin complicaciones como me gusta a mi, hace siglos que no como habas con jamón y habrá que remediarlo, besos y muchas gracias por tu visita a mi blog.
    Sofía

    ResponderEliminar

Publicar un comentario