Coles de Bruselas salteadas

Con esta receta participo en el reto "Color y Sabor de Temporada", y aunque las coles de Bruselas no son un ingrediente que utilicemos mucho en casa ha tenido mejor aceptación de lo que me esperaba.
Además esta receta te permite utilizarla como primer plato o como acompañamiento de una carne.

-INGREDIENTES

  + 400 gr de coles de Bruselas
  + media cebolla
  + 50 gr de bacón
  + sal
  + aceite de oliva

- PREPARACIÓN

  Poner agua a hervir en un cazo.
  Cuando rompa el hervor añadir un poco de sal y las coles.
  Dejar cocer unos 10 minutos ( desde el momento en el que vuelve a hervir).
  Escurrir las coles.
  Cortarlas en 4.
  Picar la cebolla.
  Poner un poco de aceite en una sartén.
  Dorar la cebolla.
  Añadir el bacon y dorar un poco.
  Agregar las coles y rehogar unos 5-10 minutos.

Comentarios

  1. No me gustan demasiado las coles de Bruselas, pero con esta receta es para planteárselo. Tienen que estar súper ricas.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  2. Una receta sencilla y rica para el día a día, sin complicaciones...¡vamos de las que a mí me gustan!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Yo igual. Nunca las compro. De pequeña no me gustaban, pero debería de obligarme a probarlas otra vez. ¡Esta receta tan resultona sería una buena opción!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu propuesta. En casa no soportan ni el olor de su cocción, pero a mí me encantan. Así que voy a hacer una cosita. Me voy a guardar la receta y en una de esas que se vayan de excursión, me doy el homenaje ;) ¿Qué te parece?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Mmmm que riquisimas con cebollita y bacon!Las tengo que probar asi
    muaksss

    ResponderEliminar
  6. Una receta sencilla y muy apetecible! Creo que ya se que voy a cenar ;) Gracias! Besis!

    ResponderEliminar
  7. Que ricas, a mi es que me gustan de todas formas. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. Veo que las coles no son del gusto de muchos participantes, pero con recetas como la tuya seguro que se anima más de uno. Tendrán que empezar como acompañamiento para ir entrando poco a poco. Yo no tengo problema, me apunto tu receta. Enhorabuena!!!
    Bss.
    Cristina

    ResponderEliminar
  9. Pues a mí me gustan cocinadas de la forma que sea, y estas salteadas que has hecho tienen que estar deliciosas!!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  10. Un plato rápido y delicioso!! Qué más se le puede pedir! Un beso

    ResponderEliminar

Publicar un comentario